lunes, 28 de enero de 2008

Filosofía, Filosofía en Aguascalientes

Con el desarrollo sustentable de las nuevas tecnologías se ha logrado incorporar a millones de personas en el uso del internet. Últimamente cualquiera puede obtener un espacio para publicar sus inquitudes, filosofía, creencias, virtudes, en definiva sus pensamientos; sin embargo, no resulta fácil llegar a varias personas... las razones son varias, pero la principal sigue siendo la forma de buscar información en su idioma nativo, después en un segundo idioma que ha aprendido en la escuela (ya sea el nivel básico de educación, la preparatoria, la universidad o por razones de trabajo), esta es una gran herramienta para expresar el pensamiento, pero no hay que olvidarnos que el internet o la web es una herramienta para el contacto de empresas, trabajos, industrias, bancos y, tal vez la más importante, la comunicación entre personas.

La fuerza que tiene el internet de impactar tanto a los más jóvenes como a los adultos mayores se ha mostrado en la gran cantidad de visitas que tienen los sitios de interés, como es el caso de motores de búsqueda o barras de búsqueda, foros, blogs, e-mails, etc. Por otro lado el impacto es sorprendente y, tal vez, hasta alarmante porque las conductas de la gente de otras naciones es reproducida sin duda alguna por las mentes inexpertas con gran entuciasmo por experimentar lo que está de moda. Precisamente esto último se hace notar hasta en el aula de clases, en la casa lo pueden constatar los padres de familia que están al pendiente de sus hijos (claro es que actualmente la mayoría de los padres tienen que trabajar para mantener a la familia, esto también favorece en lo que se torna como algo muy complicado -incluso el internet se ha visto como algo en contra de la imagen de autoridad del padre porque logra desafiarlo-; estos problemas se muestran en varios cambios de la conducta del adolescente, sus prácticas de relación social, cambio de amigos, empleo de nuevas palabras, tal vez hasta en un cambio de vestimenta... Estos son focos de atención, claro es que no todos los cambios tienen que ser para mal, pero tampoco resultan, en varios casos, para bien o hacia el desarrollo íntegro del joven -claro es que ningún adulto le desearía el mal al joven y mucho menos a su propio hijo(a).

La filosofía bien se plantearía como un medio para solucionar algunos de los conflictos de los jóvenes, adultos y adultos mayores... pues recordemos que la filosofía ha logrado proponer la solución a diversos temas fundamentales, trascendentales, principales, etc., del ser humano -tal vez y no los ha resuelto de una vez por todas pero hay varias propuestas por estudiar-; el hambre de conocimeinto, paz, templanza, tranquilidad, serenidad... es mucha en el mundo actual... sin olvidarnos del terror que infunden los radicales expremistas hacia nuestro continente, incluso en contra de cualquier forma de pensamiento diferente a la de ellos (en ocaciones se presenta tan rígida que otro pensamiento fuera de sus doctrinas resulta en un asalto o en contra de su propuesta fundamentalista -pero ellos no buscan la comprensión de los demás sino el sometimiento de nuestros pueblos ante sus pies, algo que es totalmente incoherente, ilógico, hasta podríamos decir que es bastante alocado-; es aquí donde la filosofía nos podría ayudar en abrir los medios necesarios para solucionar los problemas, claro es que no siempre todos estarán conformes a los términos del acuerdo -pues esto mismo es el gran problema de todo diálogo ...

Este tipo de reflexiones bien se pueden seguir desarrollando en el "Proyecto: Filosofía en Aguascalientes".
http://gallardo2010.com/SE/proyecto.htm
l
Gracias por su atención... el tema no se ha agotado...
¿Deseas agregar un comentario? http://190749.guestbooks.motigo.com/

No hay comentarios.: